sábado, 27 de abril de 2013

Después de un mes de mucho trabajo de investigación, talleres deportivos y preparación de nuestros primeros juegos olímpicos, ayer lo celebramos con ayuda de muchos deportistas que se ofrecieron altruistamente a participar. Se hicieron talleres de baile, psicomotricidad, kárate, educación vial, badmington, baloncesto, voleiball, tiro con arco... Lo pasamos genial. Los alumnos de infantil, trabajamos durante todo el mes la hipotética situación de que los animales compitieran también en unos juegos olímpicos contra las personas y realizamos un power point con algunas de las cosas que aprendimos. Este es:

martes, 23 de abril de 2013

Día del LIBRO

Imágenes de nuestro taller de cuentos y de la inauguración de la biblioteca del Colegio.

lunes, 22 de abril de 2013

NUESTRA VISITA A LA GRANJA

Hoy hemos visitado la granja que Aldeas Infantiles tiene en la Esperanza. Hemos visto cabras, ovejas, gallinas, caballos, nos hemos montado en uno de ellos "Peluso". También nos han enseñado qué hacer con la basura y cómo reciclarla. En la cocina hemos hecho pan. Con la cera de las abejas fabricamos unas velas preciosas y también hemos plantado unas semillas. Ha sido un dia muy divertido aunque pasamos mucho calor.

lunes, 8 de abril de 2013

El viernes por la mañana estuvimos viendo cómo son las plantas de los guisantes (arvejas) que nos comemos:las hojas,el tallo, las vainas...
Tambien hemos ido al huerto y, con ayuda de los alumnos mayores y del "profe Miguel", hemos plantado lechugas en nuestra parcela. Dentro de poco plantaremos otras cosas, lo vereís.
Hoy lunes, la señorita Cristi, trajo una rama de nisperos para que vieramos cómo son sus hojas y los nisperos por dentro con sus semillas.