jueves, 28 de abril de 2016

Visita a la granja

El martes hemos ido a visitar la granja-escuela de Aldeas Infantiles. Un sitio precioso y muy divertido. Hemos hecho pan, nos han enseñado a reciclar con un juego, hemos paseado el lugar viendo los animales que viven allí y también, lo más emocionante, nos hemos dado un paseíto en caballo.

Entrega premios día del libro

El día 22, después de una semana con mucho trabajo dedicado al libro y especialmente a Cervantes, hemos realizado un acto de entrega de premios a los alumnos que concursaron elaborando un cuento, comic ó slogan. El alumnado de infantil realizó un cuento gigante por nivel, de modo que el premio fue para toda la clase. El libro de nuestra clase de cinco años está en esta página un poquito más abajo.
Todos los trabajos se han expuesto en la biblioteca del centro, que ha quedado bien surtida y preciosa

viernes, 15 de abril de 2016

Centenario de Don Miguel de Cervantes

Este año se celebra el centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes y nuestra biblioteca se va a decorar con imágenes de su novela más conocida "D. Quijote de la Mancha". A los alumnos de infantil (3, 4 y 5 años) nos ha tocado elaborar un molino. Así nos ha quedado,

CONCURSO LIBROS


Con motivo del día del libro, 23 de abril, en el cole se ha organizado un concurso de cuentos, elaborados por los alumnos. En infantil hemos realizado un cuento por grupo. Este es el que hemos hecho en la clase de 5 años.

El juego de la serpiente



Esta semana terminamos las actividades del Juego de la Serpiente.Es un proyecto Europeo y tiene como finalidad animar a que los niños y niñas, sus padres y profesores se desplacen al centro, siempre que puedan, caminando, en bici, en transporte público o en coche compartido.

Cuando caminan o montan en bici, los niños y niñas se hacen más conscientes de su entorno y desarrollan habilidades que les protegen. Además, andar y moverse en bici contribuye al ejercicio diario que los niños necesitan. Reduce los atascos y la presión del tráfico en los alrededores de los centros escolares y mejora la calidad del espacio público.

Se han realizado diversas actividades: cuento de la serpiente, dibujos, recuento de los alumnos que vienen al centro caminando, en bici, guagua o compartiendo coche, juegos sobre educación vial...

En Infantil hemos realizado un mural en el que destacamos la importancia de venir al cole caminando, en bici, en guagua o en coche compartido para evitar la contaminación de la atmósfera.