viernes, 15 de abril de 2016

El juego de la serpiente



Esta semana terminamos las actividades del Juego de la Serpiente.Es un proyecto Europeo y tiene como finalidad animar a que los niños y niñas, sus padres y profesores se desplacen al centro, siempre que puedan, caminando, en bici, en transporte público o en coche compartido.

Cuando caminan o montan en bici, los niños y niñas se hacen más conscientes de su entorno y desarrollan habilidades que les protegen. Además, andar y moverse en bici contribuye al ejercicio diario que los niños necesitan. Reduce los atascos y la presión del tráfico en los alrededores de los centros escolares y mejora la calidad del espacio público.

Se han realizado diversas actividades: cuento de la serpiente, dibujos, recuento de los alumnos que vienen al centro caminando, en bici, guagua o compartiendo coche, juegos sobre educación vial...

En Infantil hemos realizado un mural en el que destacamos la importancia de venir al cole caminando, en bici, en guagua o en coche compartido para evitar la contaminación de la atmósfera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario